bienvenidos
See the machine; Insomnia


Bienvenidos seais a Araconte. Vais a tener que aprender unas cuantas cositas antes de sumergiros en él. Estais bajo unas estrictas normas de vigilancia. Sí, efectivamente. Sois continuamente registrados y vigilados por nosotros ¿Quiénes somos? Todos lo saben ¿Tú no? Te lo diré...La gran máquina. O así nos llaman. Lo cierto es que no somos más que simples hombres, aquellos que os gobiernan. Por suerte sois tan estúpidos que no os dais cuenta de que os manipulamos continuamente con nuestro sistema de registro. ¡No obstante! Están ellos...esos Arlequines...hay que acabar con ellos. Son rebeldes, inconformistas y quieren acabar con todo nuestro imperio salvando a los Viajeros. De ellos extraemos nuestras defensas contra otros planetas... ¿Piensas ayudarnos o te pondrás de parte de quien no debes? Piénsatelo y adéntrate en un nuevo mundo.
tú personaje
Who are you?
Conectarse

Recuperar mi contraseña

administración
Watching you


habitantes
Walking on the street
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Vie Ene 20, 2012 8:37 pm.
últimos post
New adventures
Últimos temas
» Norwich, rol foro (Recien abierto) (normal)
Vie Sep 21, 2012 10:10 pm por Invitado

» La insoportable levedad del ser. ▬ Quelrian
Sáb Abr 28, 2012 6:11 am por Felicia Q. Ogden

» Samhain's Door {#} | TRES MESES ONLINE | ¡Renovaciones! - Normal
Sáb Mar 24, 2012 6:33 pm por Invitado

» New Generation (CANNON LIBRES) ELITE
Mar Mar 06, 2012 10:45 pm por Invitado

» Atlantic Coast {Elite}
Mar Feb 28, 2012 2:31 pm por Invitado

» La Torre en el Valle Life (Elite )
Miér Feb 22, 2012 3:19 am por Invitado

» Corruption in Milan [normal]
Lun Feb 20, 2012 12:12 pm por Invitado

» Beware with the Darkness {Recién Abierto*normal*+18
Lun Feb 20, 2012 2:20 am por Invitado

» Sweet Nightmare [PROBLEMA DE AFILIACIÓN]
Dom Feb 19, 2012 7:37 pm por Invitado

afiliados
Next to us
hermanos


élites



F.A.Q. - Preguntas Frecuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

F.A.Q. - Preguntas Frecuentes

Mensaje por Insomnia el Vie Ene 20, 2012 6:05 pm

F.A.Q. - PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE ARACONTE?
Araconte no es más que el planeta donde suceden todos los hechos de este rol. Para hacernos una idea, es similar a nuestra Tierra, pero con la diferencia de que Araconte es un planeta algo más pequeño, de tan solo un único continente llamado Altharea y todo lo demás que ocupa espacio geológico en Araconte es puramente agua. La capital de dicho planeta está situada justo en el centro del único continente existente. Por otro lado, en Araconte solo hay dos ecosistemas, divididos en norte y sur: En el sur, lo que predomina son enormes sendas de vegetación verde y bosques tupidos, por lo que el clima es cálido y húmedo tanto de día como de noche; En el norte, por otro lado, todo cuando alcanza la vista es puro desierto, teniendo un clima absolutamente árido: Días totalmente calurosos y noches heladas.

¿QUÉ RITMO DE VIDA LLEVA LA GENTE DE ARACONTE?
Se podría decir que no difieren mucho de la que nosotros tenemos actualmente. Salen, entran, trabajan, estudian. El ritmo acelerado propio de las ciudades. Hay que aclarar que la gente está dentro de un régimen dictatorial comunista, por lo que no tienen demasiado tiempo para relacionarse socialmente. Su misión dentro del mundo es trabajar, trabajar y trabajar para la comodidad de unos pocos. No obstante, no todo en la vida consiste en ello.

Araconte es una ciudad con estrictas reglas, por lo que existe un llamado toque de queda en el que nadie, absolutamente nadie, debe estar circulando por las calles. Ese es el momento en el que Raum y el ejército se dedican a peinar la zona y asegurarse de que no hay ningún Viajero o Arlequin en las proximidades. Además de mantener el orden en las zonas conflictibas.
Saltarse el toque de queda tiene consecuencias, duras consecuencias. Éste se produce alrededor de las 22:00h. ¡Pero no te preocupes!, sonará una sirena avisándote de que debes estar ya en tu casa.

FÍSICAMENTE ¿CÓMO SON LAS ZONAS URBANAS?
Araconte es un ciudad cosmopilita. Pensad en una ciudad más avanzada tecnológicamente que la que conocemos hoy día. Lo habeis visto mil veces en películas de ciencia ficción, ciudades futurísticas en la que todo es posible. Ese es el aspecto general de nuestra ciudad.
Altos edificios con miles de ventanas iluminadas, autopistas sobrevolando otras, calles estrechas y de larga longitud, tecnología punta en cualquier esquina.
Debeis de tener en cuenta a la hora de rolear, que las cámaras de vigilancia están instaladas en cada calle, cada establecimiento o parque que os encontreis. Por lo tanto debeis tener mucho cuidado a la hora de realizar, por ejemplo, actos bandálicos o del disgusto del gobierno.
Es común, por otra parte, encontrar a soldados paseando por las calles o vigilando cirtas zonas de confrontación porque, como en cualquier lugar, Araconte tiene zonas que parecen ser imanes para los conflictos y otras infracciones a la ley.

¿TIENEN CREENCIAS RELIGIOSAS?

Las tienen. No penseis que es una creencia como nosotros la entendemos, para nada. Adoran a un único Dios, Garandael, el que todo lo creó. No obstante no existen ni iglesias, ni capillas ni nada parecido para rezar y otros actos. La fé la llevan dentro y la mencionan en los momentos adecuados. Todos, sin escepción, son creyentes -o deben serlo- Generalmente esta cultura se la inculcan desde pequeños, independientemente del régimen.

¿Y LA EDUCACIÓN?

No os compliqueis, como la que nosotros tenemos. No obstante no es gratuita.

¿Y CÓMO SON LOS ALREDEDORES?
Como bien hemos explicado antes, Altharea está dividida en dos ecosistemas muy diferentes uno de otro. Por un lado encontramos una densa selva y por el otro un desolador desierto. Estos lugares son peligrosos los mires por donde los mires. Si bien no son muy grandes o extensos, lo son lo suficiente como para perderte y ser presa de la fauna del lugar. Pocos que se hayan adentrado en alguno de estos sitios han salido con vida para contarlo. No es por nada, pero debeis tener en cuenta que es poco común que los habitantes salgan de la ciudad y, en consecuencia, no conocer los alrededores como la palma de su mano.
Estos lugares están habitados por todo tipo de animales -hablamos de algunos en el bestiario- y vegetación. Son lugares vivos y muy salvajes, por lo que eso de tener cuidado por donde se pisa va en serio.

Se ha dado el caso de gente que viene del exterior, conocedores de los alrededores o del lugar donde han vivido. Por otra parte, hay una tribu no muy numerosa alojada en la selva. Nadie sabe su ubicación pero creeme, mejor es no saberlo.

¿QUÉ ES LA MÁQUINA?
La Máquina es un sistema de vigilancia instalado por Vilhem, con el único fin de privar la intimidad a todos los habitantes del único continente existente en Araconte. Dicho sistema toma forma de cámaras de vigilancia, controles que impliquen la exposición corporal o biológica de uno mismo (control facial, de retina, de huella, etc.) y reconocimiento de voz. La Máquina lo ve todo y a todos, eso sin contar que nos conoce, pues el seguimiento es a veinticuatro horas en cualquier sitio: público o privado.

¿QUÉ TIPO DE DONES TIENEN LOS VIAJEROS?
El grupo de viajeros tienen, exclusivamente hablando, dones psíquicos, como por ejemplo: telepatía, cronokinesis, pirokinesis, proyección astral etc. Eso sí, quedarán excluidos todos los dones que permitan manipular al ajeno, como sería el control mental en sí. Por otro lado, solo se permite un don por viajero, así que tened bien en cuenta cuál elegir.

De momento y hasta nuevo aviso, los donde serán únicos e irrepetibles. Es posible que llegado un momento, el que no se repiten supondrá un problema para elegir don, por tanto, y llegado el momento, se permitirá repetir ciertos dones.

¿CÓMO ES EL TRANSPORTE?
Al no ser una ciudad exageradamente grande, los habitantes suelen preferir recorrer sus calles a pie que en cualquier otro medio de transporte. La gente común no tiene acceso a coches propios ni nada parecido. El gobierno controla hasta el más mínimo detalle la entrada y salida de vehículos de la ciudad para evitar posible escapes y aglomeraciones establecidas en el exterior. De modo que cualquier transporte que puedas imaginarte es público. Son de muy buena calidad, rápidos y dentro de lo que cabe, baratos y accesibles para la mayoría.
Los más comunes son los trenes de alta velocidad, capaces de llegar a la otra punta de la ciudad en a penas una media hora. En total hay cuatro líneas de lo que conocemos como metro. Una dirigida al norte de la ciudad, otra al sur, este y por último oeste. Cada una con sus respectivas paradas.
Dejando de lado el tren, existen otros medios como autobuses y teletransportadores. Éstos últimos son bastantes caros, aunque son automáticos y no tardan ni un segundo en llegar al destino deseado.

Los únicos con acceso a vehículos propios son todos los pertenecientes al gobierno, ejército y Raum. El de los Raum tienen prohibida la salida fuera de la ciudad.

¿CUÁLES SON LAS FUENTES DE ENERGÍA?
Hasta que Vilhem encontró la energía del Viajero, la principal energía utilizada por Araconte era la nuclear. Suministrando potencia suficiente como para abastecer a la ciudad entera. Consiguieron energía nuclear por fisión, lo que le salía mucho más barata y rentable que por fusión.

Con la llegada de la energía del Viajero, la energía nuclear quedó desbancada y pasaron a abastecer cualquier tipo de energía con los Viajeros. La masacre anterior de Viajeros dio lugar a unas grandes reservas de la misma que permitieron abastecer ala población entera de una energía limpia, pura y mucho más barata que las anteriores. Pero actualmente se están empezando a agotar las reservas energéticas, con lo que poco a poco se está volviendo a la nuclear y, por supuesto, los impuestos suben.

¿CÓMO SE CUENTAN LOS AÑOS?
Tienen una particularidad para contar los años. No lo hacen como nosotros, ni por asomo. Su sistema de medida de los mismos son las Lunas, y lo explico. El planeta posee tres Lunas girando alrededor de él. Los años se cuentan a partir de la vista de la tercera Luna, que se produce cada diez años. Vamos a poner un ejemplo práctico para que se entienda mejor:

La tercera Luna sale cada diez años nuestros, por lo tanto un personaje que tenga treinta años normales, habrá visto tres veces la tercera Luna. Pues bien, la edad del personaje son tres Lunas.

No se complican demasiado, para ellos no existen los 23 o los 27 años. Se limitan a contar de diez en diez. Sin embargo, para indicar que han llegado a la mitad de esos diez años que han pasado, suelen indicarlo con lustros. Pongamos el mismo caso anterior:

Un personaje tiene tres Lunas (treinta años nuestros). Han pasado cinco años normales, por lo tanto el personaje tendrá tres Lunas y un lustro (treinta y cinco años nuestros).

avatar
Insomnia
Admin

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 10/12/2011

Ver perfil de usuario http://insomnia.ohmylife.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.